viernes, 26 de octubre de 2018

Ruta de las Flores








.






Entre verdes pasajes y Cafetales encontramos la famosa ruta de las flores El Salvador aunque la Proximidad entre los cinco pueblos vivos de la ruta de las Flores es cercana, se hayan en los departamentos, Sonsonate y Ahuachapán. Hoy en día ese literario se trata de una actividad turística a la par de auténtica dos conceptos antagónicos que aquí van de la mano por este motivo si deseas enamorarte del país No te pierdas esta ruta de las flores que ver y hacer en El Salvador
Hay demasiadas  cosas  que hacer y ver un día en la ruta de las Flores, cómo visitar dos pueblos y haciendo parada en los otros tres.

Nahuizalco  si vienes de San  Salvador es la primera parada de tu itinerario nada más llegar a la población observarás a través de los rostros y el refajo vestimenta tradicional con una falda ceñida a la cadera -que Nahuizalco es uno de los centros indígenas más importantes de todo el país.

Salcoatitán, situado a casi 1.500 metros de altura realizamos una parada técnica para visitar una Ceiba con más de cinco siglos de historia. Para la cultura prehispánica La Ceiba era un árbol sagrado y se construía siempre el entrada de los pueblos.

 Juayua, dentro de este recorrido por la ruta de las Flores El Salvador que verer y hacer es importante realizar una parada en juayúa, es una visita obligada para conocer una de las iglesias más bonitas de toda Centroamérica.

 Iglesia de Cristo Negro,   construida en época colonial es su mayor punto de interés y uno de los más importantes de la ruta de las Flores. Se trata de un centro de peregrinación para adorar la figura del renacido


 Apaneca, probablemente, Apaneca sea una de esas localidades que hay que dedicarle más tiempo para conocer su entorno y realizar turismo activos sin embargo  dentro de la ruta un día para visitar la ruta de las Flores era materialmente imposible dedicarle tiempo a lugar más desconocido de la ruta.

Concepción de Atacó,  No te pierdas los telares manuales, artesanías o ebanistería están a la orden del día. En Atacó encontrará diversas tiendas donde es visible ver los trabajos manuales como si de sociedades gremiales se tratase. Sin embargo todo lo anterior queda en un segundo plano con los murales de Atacó. Están presentes en las calles principales de la localidad dando color y aprendizaje a través del arte. Los más habituales son los que representan al café pero hoy en día podemos encontrar múltiples murales con diferentes motivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario